jueves, 4 de abril de 2013

PROYECTO MAYÚSCULAS

LETRAS T, D, N Y F.

HACE TIEMPO QUE TERMINAMOS DE VER LAS MAYÚSCULAS. LOS NIÑOS YA LAS CONOCEN TODAS, PERO SEGUR ADELANTE ERA COMPLICARNOS CON LOS SONIDOS. NOS QUEDABAN  LAS MÁS COMPLICADAS : LA G Y J, C-QU-K... Y TIEMPO TENEMOS DE EXPLICAR LAS DIFERENCIAS CUANDO LLEGUEMOS A 5 AÑOS.

LLEVABA YA TIEMPO OBSERVANDO QUE HAY MUCHOS NIÑOS QUE YA ESCRIBÍAN SU NOMBRE EN MINÚSCULAS ASÍ COMO  TAMBIÉN, LOS DÍAS DE LA SEMANA Y CUANDO NO SABÍAN COMO ERA ESA  LETRA EN MINÚSCULA ME PREGUNTABAN.
OTROS NIÑOS  SE ATREVÍAN YA  A LEER INCLUSO EN  MINÚSCULA ALGUNAS PALABRAS, ASÍ QUE NOS HEMOS AVENTURADO A EMPEZAR YA.
HASTA AHORA, LOS NIÑOS HAN IDO ASIMILANDO LOS DISTINTOS FONEMAS CON SU SONIDO, HEMOS TRABAJADO  CON ACTIVIDADES, FICHAS Y JUEGOS DE LECTURA CON ESAS LETRAS ESPERANDO NO QUE APRENDIERAN  A LEER, SINO A QUE ASIMILARAN EL MECANISMO Y EL SONIDO FONÉTICO.
EL RESULTADO NO ES EL MISMO PARA TODOS PUESTO QUE  HAY NIÑOS QUE LEEN CON FLUIDEZ Y A OTROS QUE NOS CUESTA UN POQUITO MÁS PORQUE NO TENEMOS EL SONIDO PERO SI EL MECANISMO.
AHORA EL TRABAJO SI VA SER MÁS MECÁNICO, VAMOS A PEDIR MÁS ESFUERZO Y MÁS PRACTICA POR PARTE DE NIÑOS Y PADRES Y VOY A PONER MÁS MATERIAL A VUESTRA  DISPOSICIÓN.

OS DEJO AQUÍ UN RESUMEN DE  LAS ÚLTIMAS LETRAS QUE   VIMOS EN MAYÚSCULAS POR SI ALGUIEN CONSIDERA CONVENIENTE UN REPASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario