sábado, 19 de octubre de 2013

¿COMO SE ESCRIBE ADIÓS?

VICTOR

¿Cómo dice un niño adiós? Llevamos una semana haciéndonos a la idea para adaptarnos cuanto antes a la nueva situación y el lunes seguro que cuando pasemos lista le pondremos falta a Víctor.
No ha sido un día triste para nada pero se ha creado un ambiente de absorción. Todos querían jugar con él, todos querían abrazarlo y él no ha parado en todo el día. Ha tenido un día raro.
Para que Víctor tuviera un detalle nuestro hemos intentado hacer varias cosas. Lo más fácil para los peques es hacer un dibujo. A través de estos dibujos la seño ha podido comprobar  2 cosas:
- el nivel madurativo de algunos en el trazo, en el dibujo... quien ponía más detalles, quien ponía todas las partes del cuerpo y,
- Cómo nos enfrentábamos a escribir nuestras primeras palabras con contexto porque iban dirigidas a alguien, tenían relación con el dibujo.
Las reacciones fueron varias: Dos  no se atrevieron a escribir, no lo tenían muy claro y se negaron,otros 2 ni lo intentaron,tampoco pidieron ayuda,y, otro no sabía que poner pero al final escribió el mismo día de la despedida. a los demás podéis ver lo que hicieron ellos solitos que es lo que hay que valorar y después animarles porque no lo hicieron nada mal. A los demás también hay que animarles a que no les dé miedo, la primera vez nos costará, pero la siguiente será más fácil y así hasta que nos salga fenomenal.
Pero no os preocupéis mamás que el principal handicap que se encontraron es ¿como se escribe adiós? ¿no se qué decirle?






Dibujos por dm_5176878b148cf



También hemos intentado expresar lo que sentimos pero a veces también es díficil decir palabras y más delante de una cámara. apareció la vergüenza, jeje




Y la mejor manera de recordar a Víctor es ver la evolución que ha tenido los 3 años que ha estado con nosotros y que a todos nos ha dado pena que no terminara la infantil con nosotros.


VICTOR por dm_5176878b148cf



El final del día antes que la seño se quedara sin batería y no pudiera hacer fotos de los abrazos.



Y como dicen en la tele: "Siempre nos quedará Almagro"

7 comentarios:

  1. Seguro que Víctor se lleva muy buenos recuerdos del cole y de todos vosotros. Me encantaron los dibujos!!!!!! Un bes o y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, en esta edad es importante resaltar el valor de la amistad y es muy bonito ver lo que se necesitan sin saberlo.

      Eliminar
  2. Siempre da pena decir adiós. Pero lo habéis gestionando muy bien.
    Besitos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si da penita, he intentado que se hagan a la idea de su ausencia pero también que lo valoren como un amigo y una personita que ha aportado y que ha contribuido en algo su paso por infanti. Bs

      Eliminar
  3. Muchas gracias a todas y en especial a ti Teresa,te estoy muy agradecida por todo y k sepáis e llorado como una tonta al ver el video.muchos besos para todos y todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Edurne por hacer más fácil mi trabajo con Victor. Todos aportamos a la vida de los demás y más en una personita. Yo he tenido 20, ahora 19. Mucha suerte en vuestro nuevo destino, ya te he dicho que con la autonomía y carácter de Victor no tendréis problema. 1 besico para toda la famili.

      Eliminar
  4. Preciosa despedida para Víctor, seguro que nunca la olvidará. ;-)

    ResponderEliminar