viernes, 7 de febrero de 2014

EL CLERO


 CAPITULO VIII


Nos quedó claro después de descifrar las últimas pistas que a nuestra mascota le gustaban los monasterios. ¿qué sabemos de ellos?
Sabemos que en la edad media  era muy e importante el clero, formado por  sacerdotes, monjes que vivían en los monasterios y obispos. Éstos eran los jefes y tenían hasta su propio ejército.
La función de los monasterios era de escribir, traducir y archivar todos los libros de la época. Eran considerados sitios de culto.
El idioma que utilizaban en estos libros era el latín.

La religión era muy importante y por eso se construían grandes iglesias llamadas catedrales. Las catedrales tenían unos grandes ventanales que decoraban con cristales de colores.

En nuestro Castillo de los 18 reinos no podía faltar los colores y hemos hecho nuestras vidrieras. Las hemos puesto en el pasillo que es donde está nuestro Castillo y dónde más se ve el sol, que nuestro cole lo hicieron al revés (no da el sol dentro de clase, sino fuera). Lo que mas les ha gustado ha sido el efecto que produce el sol cuando atraviesa todos los colores, Nos miramos a nosotros mismos que de pronto nos salen muchas tonalidades en forma de estrella en la ropa.  Cada uno lo ha decorado a su gusto, los más lentos no han podido poner más "cristales de colores" porque no les daba tiempo.

Si en casa lo queréis intentar os dejo el modelo


1 comentario: