martes, 11 de febrero de 2014

LA BRUJERÍA

CAPITULO IX
Aris ya está con nosotros y para conseguirlo hemos tenido que recurrir a la brujería.
 Si, menos mal que ya no estamos en la edad media,  si no,  hubiéramos caído en la quema.
El viernes en clase entró una bruja, o una que pensó que lo era y todos nos lo tomamos a guasa pero cumplíamos en todo lo que nos decía. Contagiamos a la bruja de nuestra bondad y con nuestras risas conseguimos que no nos envenenará y la convencimos para rescatar a Aris.
Allí dispuesta sacó los ingredientes de una pócima y lejos de poner cara de asco mirábamos con curiosidad que iría a hacer esa bruja.
Empezó a remover la escoba y todos a la vez repetíamos las frases mágicas:
"1,2,3 A ARIS VAMOS A TRAER
POR AQUÍ Y POR ALLÁ LA PÓCIMA LISTA ESTÁ."


INGREDIENTES:
Patas de araña, para que Aris vuelva esta misma mañana.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ LA PÓCIMA LISTA ESTÁ.
Dedos de enano para que terminemos los deberes temprano.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ LA PÓCIMA LISTA ESTÁ.
Gusanos delgados para que Aris se quede a nuestro lado.
...

Cada vez que sacábamos un ingrediente los peques lo querían probar y sin decir nada entre ellos, por iniciativa lo compartían. Cosa que a la bruja le gustó, eran niños generosos, pero entonces la bruja aprovechó para lanzarnos un conjuro y hacíamos lo que nos decía, y sólo lo obedecían los que habían comido. Al final de la pócima todos estábamos hechizados y la bruja empezó a jugar con nosotros:
POR AQUÍ POR ALLÁ ESTOS NIÑOS SALTARÁN, O SE SENTARÁN. todo lo que se le ocurría. Pero no tenemos cara de pasarlo mal. Mirad nuestras caras.

Aqui con una cara de susto cuando la bruja se sentó.
Bajo el hechizo de saltar.







Se dice que la brujería es tan antigua como el hombre.  Nosotros lo hemos hecho como en los cuentos pero hubo una época en la que practicar este tipo de actividad era definitivamente peligroso. En algún momento cercano al año 1000 de nuestra era, la Iglesia, comenzó a preocuparse por el asunto. De alguna manera, la brujería le restaba poder, ya que mucha gente acudía al brujo o la bruja del pueblo para resolver sus problemas en lugar de consultar al sacerdote. Esto socavaba la idea de que el clero era el único y verdadero intermediario entre Dios y los hombres. Para defender sus intereses, el clero comenzó una cruzada que incluía la persecución de los herejes (brujas, magos, hechiceros y curanderos), acusándolos de practicar acciones ajenas a la Iglesia y la religión. El mecanismo empleado consistió en vincular a las brujas con la figura del diablo, y utilizar las instituciones creadas para la supresión de la herejía creadas por el pontificado en 1184 mediante una bula del papa Lucio III: la Inquisición.  Durante siglos perseguirían a todo aquel que se apartara del ideal de vida propuesto por la iglesia. ;Más valí no adivinar ni el tiempo.

Si queréis saber más os dejo este enlace:

http://lunademorgana.blogspot.com.es/2010/07/la-brujeria-en-la-edad-media.html


3 comentarios:

  1. Por si te interesa te mando la fiesta de la bruja.
    http://escueladeblanca.blogspot.com.es/search/label/fiesta%20de%20la%20bruja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Jjajaajja, Teresa me hubiese encantado estar ahí...que bien os lo pasáis!!!! Una actividad muy divertida. Un besete

    ResponderEliminar