domingo, 26 de octubre de 2014

PSICOMOTRICIDAD


Nuestra primera clase de psicomotricidad ¡yuhú!
Cuando les dije que subíamos al aula de usos múltiples ya era una experiencia nueva pero cuando vieron el espacio del que disponían... locura.
Seguro habéis visto el anuncio de las golosinas. Pues este día me recordó al anuncio. ¿cómo le ponen a un niño una golosina, en este caso espacio, y le dices que no aproveche?
Pues eso, jeje, no toques, primero esto, no, en orden, en fila ...

OBJETIVOS:
El primer objetivo de estas sesiones era ver cómo comprendían y obedecían una orden dada.  La dificultad residía en no moverse cuando otro lo hace porque las órdenes si las cumplían como veréis en el vídeo.
Segundo:El equilibrio,  asumir y mantener una determinada postura en contra de la gravedad. El niño a los 3 años ya sabe andar en línea  recta en el suelo, pero ¿y si le cambiamos la resistencia de este suelo? ¿tendrá la suficiente fuerza para hacerlo igual?
Desplazamiento
Conceptos: dentro- fuera, parar, primero.

Aquí tenéis un vídeo de niños de 3 años en estado puro, jejej . Es un resumen de 2 sesiones de 30 minutos, resumido todo lo que he podido para que las mamas podáis ver a todos los peques. Es díficil grabar en 3 años y más los primeros días que no sabían si hacían los correcto por lo que la seño lo hacía primero y cuando tenían que correr por separado miraban extrañados ¿la seño me dice que corre y en la clase me lo prohibe? 
Que disfrutéis el vídeo igual que ellos sus clases:




PSICOMOTRICIDAD OCTUBRE por tereru4

1 comentario:

  1. Un aplauso para los peques y la seño en su primera sesión de psicomotricidad. Muy divertida y para ser la primera está muy, pero que muy, bien. Un beso Teresa.

    ResponderEliminar