sábado, 30 de mayo de 2015

TRADICIONES EN CASTILLA LA MANCHA




Una de las  tradiciones de nuestra localidad, Almagro, es celebrar los Mayos. Es una tradición ancestral en la que se engalanan casas  o barrios con una cruz. Nosotros en el centro también pusimos una cruz. Nos la regaló un papá de un compañero de 4 años y con la ayuda de la seño Gema y,de las mamás la hemos decorado con muchas flores.
Durante todo el mes le pedíamos a la seño Gema que nos llevara a verla porque cada vez estaba más bonita.
Para perfilar todo este trabajo, según la tradición había que cantarle. Los alumnos más mayores, desde 4º a 6º se prepararon una canción, con ayuda del actual maestro de música y al son de las guitarras, flautas y algún instrumento de percusión.

Fui un día completo porque también coincidió con la despedida de nuestra auxiliar de conversación. Todo el centro acudimos al patio para cantarle una canción en inglés y darle nuestros regalos.

Os dejo los enlaces al blog del cole si queréis más información de la despidida de nuestra americana.Pincha aquí.



Y en primicia, pues aún no lo he puesto en el blog del cole el vídeo y las fotos de todo el centro. Como novedad un baile manchego, a mi me llama la atención porque soy andaluza, y no había visto  nunca bailar así.




Y las fotos de los mayos más guapos:


LOS MAYOS by Slidely Slideshow

Las fotos también están en la galería de imágenes de nuestra web, pinchad en el enlace:
http://ceip-paseoviejodelaflorida.centros.castillalamancha.es/albumes/celebramos-los-mayos


Para completar las actividades y tradiciones de lalocalidad, en clase hemos decorado simulando un patio manchego, nos ha faltado la cruz pero hemos disfrutado pintando nuestro platos de pared.
Cada niño escogía un símbolo: tortuga, coche, flor, mariposa, corazón... para que representara su plato y añadíamos color.

Esta es nuestra fiesta de color:



...






1 comentario:

  1. Es una tradición preciosa, Teresa. Aquí también son muy típicos. Un abrazo y muy buena semana.

    ResponderEliminar