jueves, 18 de junio de 2015

EL BALANDRITO de JOAQUÍN SOROLLA EN 3D

EL BALANDRITO
La parte última de nuestra webclu  en la que teníamos que buscar un barco, nos encontramos con un cuadro de Joaquín Sorolla. Cada uno lo reprodujo por separado con pintura y se aprendió los colores que utilizaba este famoso pintor.  Si no os acordáis de lo que ya hemos trabajado pinchan aqui.

Ahora  hemos sacado el barco del cuadro:







Para meternos en el papel, contamos un cuento entre todos, es un poco casero pero hemos tenido bastante lío esta semana pasada y ha sido imposible buscar más tiempo para hacerlo.
Lo importante es la actividad que hemos hecho entre todos, en equipo:
  1.  Escuchar  el cuento,
  2.  Reconstruirlo con el barquito de papel 
  3.   Grabarlo e ir armando piezas de la historia.  Los niños de 3 años construyen el cuento entre todos cuando sólo lo han escuchado una vez. Y delante de una cámara psss, algunos peques desaparecen jeje. 
El cuento lo hemos puesto en nuestro mural  en el pasillo, pero en código Qr para que lo vea quien quiera.

Para vosotros lo pondré aquí.

Los peques que no han estado estos días podrán escuchar el cuento de boca de sus compañeros. Los que estuvieron la semana pasada ya lo conocen. Pero lo  hemos grabado para que no se nos olvide. Se grabó a principio de semana y había muchas bajas. Y los intentos con  los vergonzosos.... Protagonista sorpresa Paula  M. que va perdiendo tímidez con la cámara y se adelanta a todos los demás jeje.








El barco hundido from Teresa Rubia on Vimeo.







Y ya que estábamos hablando de cuadros, también nos hicimos un cuadro de nosotros mismos disfrazados de Joaquín Sorolla: ¡monísimos!
 Aquí si estamos todos porque fuimos previsores jejej




















No hay comentarios:

Publicar un comentario