sábado, 12 de septiembre de 2015

GUERRA DE CARTAS

LÓGICA MATEMÁTICA

Es esta una actividad que ya hacíamos el curso pasado y como vereis ya la tienen dominada.
Para ellos es jugar, para la seño es matemáticas.
Siguiendo la teoría de  unas matemáticas manipulativas en esta actividad trabajamos y comparamos cantidades, o bien nos dejamos llevar por un cálculo estimativo de cantidades, si os acordáis es lo que llamábamos subitización o, miramos los números que marcan las cartas (si os fijáis en ningún momento los chicos cuentan)
Los conceptos son:
  •  muchos-pocos o,
  •  más- menos y,
  •  según el nivel de los peques, número mayor o menor, pero aquí aún no hemos llegado. Pero en el juego gana la carta más alta. Cuando se lo expliqué así el curso pasado no lo entendieron hasta que empezamos a jugar.

Ellos están deseando jugar en casa, ya no tenéis excusa!!!

VARIANTES: Repartir 3 cartas para cada uno
                       Cambiar la baraja para hacerles pensar. Cambian los dibujos, sólo con números...


GUERRA DE CARTAS por tereru4

Este juego no me lo he inventado yo pero si le he dado mi toque personal para motivar a los peques. Es un juego muy utilizado por las personas que siguen las matemáticas ABN, unas matemáticas sencillas y divertidas, con páginas como la de Jaime Martínez Montero o José Miguel de la Rosa, ambos grandes promotores del ABN. También hay otras compañeras con gran material y recursos como Conchi Bonilla, ponente en algunos cursos de ABN, Infantil de Sedofeito o Super PT. 


                                     En nuestro cole jugamos a la vez que aprendemos.
"si quieres trabajadores creativos,
dales tiempo para jugar" Jhon cleese

1 comentario:

  1. Se lo pasan "pipa", juegan y aprenden con recursos tan simples como una baraja de cartas. Por cierto, feliz comienzo de curso ;-)

    ResponderEliminar