miércoles, 7 de octubre de 2015

DIBUJAMOS UNA SONRISA PARA EL DÍA MUNDIAL DE LA SONRISA

El pasado viernes fue el día mundial de la sonrisa y no hemos tenido tiempo de tener las actividades preparadas pero aquí están.

Como estamos trabajando las emociones y sobre todo con la alegría, teníamos que regalar sonrisas. ¿os acordáis como se dibujaban sonrisas? ¿caritas?
Parece fácil pero no lo es. La idea era aprovechar todo lo que teníamos en clase para hacer círculos. Aarón y Samuel cogieron animales y los guardaron sin dar tiempo a hacer foto sólo porque les dije que no les estaba quedando redondo.
Jesús decía que no tenía nada redondo. ¿cómo que no? e hicimos una búsqueda por todos los rincones para ver que podíamos aprovechar. Y así, con algún peque más que estaba indeciso. 
El resto, por equipos, alguno más rápido que otro ejem.

Equipo de Aarón y Jesús.
 Elsa
                                                                Martín, en el último tramo le ayuda Katrina.
                                               Sofía e Izan se pusieron juntos y al final lo hicieron por separado.
 Paula Maestro que se separó de sus compis porque se quedaron las últimas y aún no habían terminado. Vinta se dedicó a jugar con los vasos y Paula R solo a mirar.
                Equipo de David y Katrina.
 Nerea y Carlos, cada uno hizo el suyo propio pero se qquedaron con éste porque a Carlos no le salía.
                                                         Noe que lo  hizo por separado.
Normalmente no pongo los nombres de los trabajos de lo peques pero en esta ocasión sí para  comproban quien sabe trabajar en equipo que era lo más complicado y muy pocos lo han conseguido, unas veces porque les gusta hacer sus propias producciones y otras porque no pueden esperar a los demás.

Una vez teníamos los círculos hechos, pasamos a dibujar las sonrisas. ¿como? Con la ayuda de una app que instalé en mi tablet, se llama SKITCH. Gratuita tanto para Android como Ios.
a los peques les encantaba porque sus dedos pintaban. Elegían el color del lápiz y el grosor.
...
Y ASÍ QUEDARON NUESTRAS SONRISAS:

1 comentario: