martes, 10 de noviembre de 2015

MONSTRUO DE COLORES

Desde que empezamos con este proyecto hemos estado trabajando este cuento llamado MONSTRUO  DE COLORES, de la editorial Flamboyant
Antes de leerlo les dije a los peques que hicieran  un dibujo de como pensaban que iba a ser el personaje de este cuento.
No está mal, ya que se acercaron bastante.
Como les gustó tanto decidimos ayudar al monstruo a desliarse. Nos ha venido muy bien para:
  • Reforzar los colores, para alguno que estaba dudoso y para el chico nuevo.
  • Practicar diferentes técnicas de plástica: rasgado, recortado y pegado, puntillismo, pintura, mezcla de colores y hasta grafismo  con la portada y el monstruo de la alegría.
  • Comprender las emociones, los peques ya saben que con la tristeza nos hacemos pequeños y que necesitamos animarnos un poquito y con la rabia nos escondemos o gritamos. También que cuando nos enfadamos debemos de contarle a alguien lo que nos pasa, pero este punto, aún nos está costando un poquito.
  • Trabajar  los sonidos y practicar la  escritura ya que añadíamos a cada página la emoción que quería indicar el monstruo: miedo, alegría, tristeza y rabia. He podido ver la evolución desde la primera palabra a la última que casi lo hicieron solos.  Y así tenemos siempre actividades para practicar las letras.
  • Ampliar vocabulario: para cada palabra buscábamos un sinónimo, así algunos escribieron ira en lugar de rabia.
  •  Ordenar secuencias. Paginamos el cuento y os lo contamos.
Os dejo unas  imágenes para que veáis como hemos trabajado todo este tiempo.







MOnstruo de colores by Slidely Slideshow


Cuando terminamos les pedí ayuda  a los que quisieran contar el cuento para ayudar a las mamás a entenderlo. Los que decidieron ayudar, lo hicieron así:





4 comentarios:

  1. Me encantan sus dibujos, Teresa. Seguro que están disfrutando mucho con el cuento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En la clase de español de Rodrigo también utilizan ese cuento. A pesar de que le dan miedo los monstruos, parece que éste le gusta.
    Besitos.
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este les encanta a todos, es idea para esta edad. Lo venden en peluche el rosa del amor y el verde de la calma, yo etoy pensando en comprar el verde para relajarnos un poquito jeje.

      Eliminar