martes, 23 de febrero de 2016

SOMOS ESQUIMALES

Dibujar el cuerpo parece ser uno de los criterios que analizamos para saber si un niño ha madurado, evolucionado o simplemente aplica los conceptos que va aprendiendo. Esto viene muy bien cuando una mama dice mi peque ya se sabe todas las partes del cuerpo.  O cuando las mamás primerizas presumen orgullosas que sus peques de 2 años dibujan todas las partes de la cara. Pero trabajar la observación es algo más complicado y más si le añadimos el dibujar algo.

Así en clase todavía hay peques  que  dibujan una cabeza y alrededor de ésta todas las partes, los deditos son palitos y otros que trabajan más la observación, van añadiendo cada vez más detalles.


Con este ejercicio les propuse romper su manera de dibujar .

Cuando estuvimos investigando  los tipos de casas que hay en el Polo Norte tocaba también preguntar como son las personas que viven en estas casas. LOS ESQUIMALES, aunque no les gusta que les llamen así, prefieren Inuit.
Les di un folio con la capucha del anorak (prenda de abrigo de los esquimales) que en realidad es el envoltorio de una magdalena, y dentro estaba sus caras. Entendieron entonces que había que dibujar lo que faltaba: el cuerpo.  o ¿alguien dibujó la cabeza? jeje

Podéis ver el resto de imágenes en nuestro pasillo del cole.

Para no quedarnos con ganas de vernos vestidos como un esquimal nos disfrazamos un poquito:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario