miércoles, 16 de marzo de 2016

CANTAMOS UN RAP PARA LOS CHINITOS BESUCONES

MATEMÁTICAS, CHINA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Inspirándome en la canción de los chinitos que fue un éxito desde el primer día que la puse, creamos una historia para trabajar la resta ascendente. No  he podido evitar , una vez más, trabajar las matemáticas.
No solo me  he inspirado en la canción, si no también en toda la metodología ABN adpatándola a nuestros proyectos de aula.

Con esta actividad reforzamos:
  1. - EL conteo, cuentan los escalones desde el 0 al 10.
  2.  - La colocación de los números en la secuencia numérica 
  3. - La resta ascendente  Esto es, partir de un número menor para llegar a un número mayor¿cuántos faltan para llegar a...? 
  4.  El  número 10 o la decena.
  5. Destripar el número 10.
  6. Cálculo mental. He observado que cada vez hay más niños que no necesitan contar, sobre todo si son cantidades pequeñas.
Con este vídeo podéis entenderlo mejor, mientras grababa muchos peques me llamaban para señalarme con deditos el número correspondiente.



EL CHINITO BESUCÓN por tereru4


Como apoyo hemos tenido una canción creada por Jose María Espadas Lastres para su cole en Córdoba.
Nosotros la hemos rapeado, para ello he utilizado otra aplicación, que mejor para motivarles, jeje. Se llama Autorap y es tan sencillo como elegir una versión, los chicos pueden cantar e incluso solo decir la letra de la canción y la aplicación realiza la versión rap.
Está tanto para versión Ios como Android de forma gratuita salvo si quieres ampliar las versiones musicales. si pincháis en la imagen os lleva a la página de descarga

https://itunes.apple.com/es/app/autorap-by-smule/id524299475?mt=8

Y ya os dejo con los nuevos artistas del panorama musical de Almagro jeje.

 Versión individual

En grupo: Por si no conseguís escucharlo, os dejo el enlace http://www.smule.com/recording/midi-mafia-turkey-burgers/612679302_308323994

3 comentarios:

  1. Lo hacen genial, ja ja Tendré que probar el rapeo con los míos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la adaptación del chinito besucón, ja, ja, ja... y lo del rap... una pasada. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. El rap es lo que más les gustó, lo tengo que poner todas las mañanas, lo malo es que también les gusta bailarlo jeje. Gracias chicas. Un besico

    ResponderEliminar