jueves, 31 de marzo de 2016

PSICOMOTRICIDAD CHINA

Empezamos con una  actividad de los vecinos de China: el sumo.
Los peques se reían cuando les enseñé un pequeño vídeo y vieron que estaban desnudos. ¿les pregunté si sabían porqué?
No hubo muchas respuestas porque no entendía si era por la calor o porque les gusta ir así, sin ropa.
Quisimos practicar un poquito, pero conociendo la impulsividad, les limité, es decir, les quité la fuerza que les da el impulso de las piernas.
TENÍAN QUE ESTAR SENTADOS.


 Pillaba a alguno que se ponía de rodillas, no se creía que no fuese capaz de sacar fuera de su cuadrado al compañero que le había tocado, tenía que ser el más fuerte jeje.


 Aprovechamos para hacer otro tipo de ejercicios como:
  •  Levantarnos sin poner las manos en el suelo,
  •  Construir un puente para la muralla china con nuestros cuerpos, en grupo e individual
  • El pilla pilla donde podemos salvar a los eliminados pasando por debajo. Aquí de nuevo me encontré con los que no escuchan las normas y seguían corriendo, pero sólo pasaba con los que no las entienden, no atienden. Es una buena forma de observar si entienden 2 órdenes seguidas que además son nuevas, y ,las cumplen.
  • Construir un dragón con una gran cola formada por los peques, condición: pasad por debajo de toda la cola uno a uno, cuando llegas al final te colocas rápido para el siguiente.  Este juego les divierte mucho.


 Hace falta mucha fuerza para aguantar en esta postura. Por lo que solo pasó por debajo Carlos. Cuando se quejaron hicimos la prueba con Vinta y comprobamos que era muy difícil.

Otro deporte que vino de la mano de Martín fue el pin pón. Este día tuve que establecer grupos de juego distintos para que pasaran todos por el pin pón ya que solo había 2 palas. He de decir que era complicado para ellos pero les llamó mucho la atención y se divirtieron por lo que le pidieron a Martín  que lo volviese a traer.
Os he hecho un mini vídeo con fotos con las palas y, del Disco chino, no podía faltar si de pequeño escuchas a Enrique y Ana y su disco Chino.
De nuevo he  hecho otra variación para que fuera fácil para ellos.
  • Lanzamiento y control en la recepción. da igual que no llegue hay que lanzarlo e intentar cogerlo.
  • Equilibrio en movimiento con el disco.
  • Equilibrio con el disco de forma estática. Como les encanta el juego de las estatuas. Otra actividad de observación :Imaginación para colocar el disco, creatividad o me copio de otra postura, lo que es normal cuando empezamos un juego nuevo.
Espero que os guste. Ellos se lo pasaron pipa. Objetivo cumplido: sonreir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario