viernes, 20 de mayo de 2016

ÁFRICA AUMENTADA

Como no podemos ir al zoo, ni hacer un safari utilizamos una nueva aplicación.

Se trata de una baraja de cartas ordenadas alfabéticamente y en la que salen muchos animales. La baraja se puede conseguir por Internet, nosotros nos hemos conformado con estas de la imagen. Fueron las causantes de que se nos ocurriera hacer nuestros propios animales aumentados.
Es muy llamativa porque los animales salen en 4 dimensiones, se mueven y se escuchan sus sonidos, por lo que practicamos y trabajamos la expresión corporal para en días sucesivos jugar a las adivinanzas de animales a través de gestos.


Para hacerlos más aumentados aún, nos convertimos en ellos con ayuda de 2 mamás. Ellos elegían el animal que querían ser hasta algunos cogían de los juguetes para saber si tenía bigote.








¿QUÉ  HEMOS APRENDIDO?
Nos grabamos hablando sobre lo que hemos aprendido de este continente y lo dejamos en un poster virtual que decora nuestro pasillo. Para nosotros y las familias en códigos qr, necesitamos  el móvil en mano para poder saber que hay detrás de los qr.
  Para que lo podáis escuchar ya, he elaborado este poster aumentado donde sólo hay que pasar el cursor por las distintas zonas para escuchar  a los pequeños. Una pequeña prueba para perder los miedos y empezar a practicar nuestro lenguaje oral. No todos conseguían hablar, les tuve que decir que no era vídeo para que se animaran. Después de hacer los audios, los escuchamos en los códigos qr y los peques seleccionados tenían que pegarlos en el lugar correcto del mapa  reforzando así las 3 zonas que hemos aprendido  que  tiene áfrica(si han ayudado a elaborarlo y trabajado en todos los trabajos de investigación,lo saben)

2 comentarios:

  1. Os lo habéis currado un montón. Seguro que tus alumnos han aprendido mucho.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, jjeje. Intento que se involucren todo lo posible para que interioricen y creen conocimiento, no sólo lo escuchen de la seño. Gracias Mireia

      Eliminar