miércoles, 15 de marzo de 2017

MAPAS ROBÓTICOS

GRUNCH Y GRANCH

Preparamos la visita en la que tenemos que hacer de guías turísticos.  Estas 2 últimas semanas nos hemos estado familiarizando con lo que es un mapa, y como hay que seguir el camino trazado.
Por rincones cada equipo ha ido pasando para crear mapas con ayuda de grunch y granch, así le han llamado ellos a estos mini robot, se parece un poco al villano favorito jeje.

PRIMERAS IMPRESIONES:
Al verlo funcionar los peques compararon con nuestra abejita robótica, y  se dieron cuenta que cambiaba de color.


1º NOS INVENTAMOS CAMINOS, hacemos nuestros propios mapas, con glorietas y hasta parques.


2º MAPAS de Almagro  con google maps. Buscamos los elementos parecidos entre la pantalla y el papel, un trabajo de observación.
Primero, la seño señala en la pantalla los sitios que vamos a llevar al cole que nos visita, y nosotros hacemos lo mismo en el papel, cada uno del equipo pone un gomet en los sitios marcados.
Después trazamos en la PDI,cambiando de color igual que hacemos con grunch, el camino de ida y vuelta de nuestra excursión. El hecho de cambiar de color indica que hemos participado todos. Hacemos lo mismo en el papel. 
Si el trazo está bien hecho, muy importante la realización del trazo, nuestros mini robot seguirán el camino recto, pues tienen sensores que captan cualquier trazo que se salga del camino.
Conceptos:
Orientación espacial,
Direcciones
Lectura de planos.
Observación
Trabajo en equipo.
Realización de trazos continuos y con intención distinta a realizar una grafía.
Ubicación de los lugares que vamos a visitar, sitios cercanos a nuestro centro:  el parque, la plaza, el corral y la estatua de Diego de Almagro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario