martes, 28 de marzo de 2017

REALIDAD VIRTUAL DE NUESTRO PARQUE

Tenemos que seguir preparando la visita de nuestras socias en el proyecto.
¿Sabemos explicar lo que sabemos?

El siguiente paso es aprender a describir y utilizar el vocabulario para poder prepararles un juego. Para ello he utilizado  la magia de la tecnología.
Para hacerlo de modo individual utilizamos unas gafas de Realidad virtual.
El tema: el parque al lado del cole. Como es, que hay, que podemos hacer allí.
La aplicaciones utilizadas:
1- street view. para describir el parque
Te permite hacer fotos en 360 grados, guardarlas y verlas con las gafas virtuales. También puedes ver fotos de otros viajeros de todo el mundo.

2- Orbulus, para describir otras calles distintas a las nuestras.
3. Cardboard. Su  Demo nos ha permitido ir a París, se lo puse solo a Nerea que era la única que podía reconocer la Torre Eiffel.

4-Ascape. Está aplicación la descubrió mi amiga Prado Merino cuando estábamos con el proyecto Egipto. Es otra forma de ver más imágenes como las que que puedes encontrar en street view. Lo vieron Paula Rozas y Vinta que estuvieron en Egipto. Vinta descubrió que te puedes mover dentro de la imagen que estás viendo. La sorpresa se la llevó cuando miró hacia arriba y vió una pirámide.


La utilidad de esta actividad es que los peques observen, aprendan a describir imágenes, teniendo en cuenta que solo las ven ellos, los demás escuchábamos para imaginar lo que estaba viendo, y nerviosos esperando el turno, jjj.
 Para poder describir una imagen tenemos que tener mucho vocabulario para poder aplicarlo y, vencer la tímidez, que con esta actividad era imposible, todos tenían ganas de contar lo que veían. ¿Le preguntáis a los peques por las cosas que ven?
Os dejo un vídeo de como algunos de ellos describen imágenes:







Después,una parte escrita donde escribir todos los objetos que habíamos visto en el parque. Para recordarlo pasamos las tablet  con las fotos, por los equipos.
Esto es lo que pasa cuando les quita la pauta a los peques:  que sale la creatividad.
Nos iniciamos en Visual thinking, pena que no les dio tiempo a colorear.





Después utilizamos google maps para aprender a utilizar un mapa. Aarón intentaba leer las calles para poder encontrar el parque jeje.

Con la imagen de las gafas y las de google maps teníamos que intentar diseñar un mapa para nuestros mini robot pero también para orientarnos y buscar donde dejar las pistas para nuestros nuevos amigos.
Para poder hacer esta actividad teníamos que tener en cuenta como hacemos el trazo cuando utilizamos los rotuladores, ya que  Grunch y granch  tienen sensores de colores y se vuelven locos si el trazo no es continuo y/o le hacemos picos..


Y en cuánto volvió  el buen tiempo ... al parque para comprobar que lo hemos analizado bien y para trabajar la observación: ampliamos nuestro primer plano con objetos del parque, dibujamos y escribimos.






2 comentarios:

  1. ¡Genial, Teresa! Estupendo proyecto, se les ve muy motivados, seguro que son unos guías estupendos. Un abrazo.

    ResponderEliminar