viernes, 17 de marzo de 2017

SÚPER HÉROE DEL CORAZÓN Y SU MALETA DE LAS EMOCIONES

Trabajando la inteligencia emocional.

Esta semana hemos tenido sorpresa.  Somos super héroes del corazón por un día.
 Poqué aparece todo vestido de color rosa, antifaz y capa y su emblema es un corazón.

"¿Seño como se cambia Poqué tan rápido de traje?" me dice Samuel

Has visto, de un día para  otro. (él no entiende la broma)

"Seño este es el héroe del corazón porque en su capa sale un corazón, contesta Izán
Y además lleva un telescopio, es médico.
Lleva una maleta, ¿la abrimos?
Descubrimos que dentro hay muchas cosas.
Sacamos solo 2 que vienen con sus cartelitos.

Los monstruos de colores que tanto nos gustó el curso pasado, pero solo hay 4 y preguntan por el negro y el azul , el miedo y la tristeza que he suprimido de la caja.

Repasan los colores y sus significados y nos detenemos en el amarillo.
Cada uno expresa lo que hace cuando está contento, unos con una palabra, otros contando toda la historia: bomba en la piscina, juego en el parque con mi primo...

Y sacamos otro objeto de la maleta, es blanco y pone Tiritas que curan las penas.
Unimos las 2 ideas, las tiritas no solo curan las pupas, vamos a curar a los que están tristes y les ponemos la tirita para que los cure.
 




"Seño pero las tiritas hacen daño cuando nos la quitamos" dice Sofía
Bueno, entonces se las ponemos a los mayores que también están tristes, y a veces se les olvida como alegrarse.

¿Cuántos profesores conocemos del centro?


No solo los que visitan nuestra aula, sino todos los especialistas que pasarán el curso que viene cuando pasen a primaria...


ACTIVIDAD:
1º Pienso que palabra voy a escribir para poner en práctica aquellos que estén tristes: cantar, saltar, jugar... muchas se repitieron. Valeria  quería emoción y le dije, intenta explicarlo mejor, como si fuera una orden, y cambió a alegrate. Paula y David pensaron gritar que también ayuda cuando estamos enfadados y Jesún escribió  estoy feliz, no le salía como una orden.

2º La escribo primero en un papel y después en la tirita.

3º Elijo aun profesor, salimos dando un paseo por todo el centro y eligiendo las clases, algunos lo tenían claro, Carlos quería al maestro Ángel, Elsa a la seño Gema...

4º Explicar al maestro que era lo que le llevábamos y colocársela en un lugar visible, la mano.
Carlos decía bien alto que era una tirita cura lo todo.
Un profe nos preguntó si no teníamos tiritas que quitasen años jjj.
Y más de una seño se alegró de nuestra visita, la seño Verónica que nos acompañó en todo el proceso estaba contentísima y más cuando recibió su tirita.

Los chicos intentan explicarlo, le damos finalidad al proceso de escritura, además que deben de intentar expresarse.  Nerea que se lo perdió también lo explicó: las tiritas curan cosas tristes y también las heridas normales jeje.








Las tiritas cura todo by Slidely Slideshow


Prueba superada, hemos conseguido emocionar. Imaginación  y emoción ganan a la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario