viernes, 3 de marzo de 2017

TURISTA PERDIDA EN ALMAGRO

Ya  se han enterado  que somos los super héroes, y nos llegó un nuevo reto  de super héroe  hace 3 semanas. Llegó con vídeo, que todos nos llevamos a casa en código Qr  para pedir ayuda.

 SUPER POQUÉ TURISTA




 Los peques han estado investigando en casa la parte que les ha tocado, que después han redactado para aprendérselo.


Nos repartimos las tarea por equipos y pasamos a votar lo que queremos contar.

Por equipos ponemos un tapón en las fotografías sacadas según  la lista que  realizó el equipo de superman:



Lo que más votaron fue hablar de los armaos pero el equipo que se puso de acuerdo  para votar todos los mismo fue el de Hulk. Nos llevamos una nota para pedir información en casa, cada equipo de lo que le ha tocado.

Spider man: información sobre la plazas, que edificios hay, hay alguno importante, quien trabaja slli, como se llama...
Hulk:armaos, porque son tan famosos, organización y marchas.
Batman: el corral de comedias, cuando se abre, que se hace dentro.
Superman: les tocó lo más fácil, hablar de nuestro famoso almagreño: saber porque se fue, que hizo y como es su estatua.


Con esa información y la que ya teníamos del proyecto Almagro elaboramos este mural. La parte de los armaos y de nuestro héroe es la mas completa porque los equipos hicieron el trabajo en casa.

Hemos sacado a la turista del vídeo para  enseñarle lo que sabemos. Trabajo hecho en equipo colaborativo.




Invitamos a otro cole para que venga también a vernos y conocer esta ruta que hemos elaborado. Seguimos el guión que hizo el equipo Hulk para escribir una carta.

En clase hay 4 equipos, 3 elaboraban las cartas y un cuarto, el equipo spiderman, los títulos de las fotografías que los 3 equipos añadieron a sus cartas.
El equipo de Batman fue más lento porque tenía uno menos, tuvo que hacer la carta entera sin ayuda.

EQUIPO BATMAN
EQUIPO SUPERMAN CON SPIDERMAN
EQUIPO HULK CON SPIDERMAN
 Terminadas serán enviadas a nuestras socias Prado Merino y Rosario Arroyo de Ceip Ferroviario de Ciudad Real para motivarles a una visita y presentarles a nuestro héroe Diego de Almagro.  Siempre y cuando sus alumnos superen sus retos.
La tercera para que decore también nuestro mural o para las otras socias de Leganés.

Como colofón  de estas 3 semanas con este reto, y siguiendo el trabajo de investigación que hizo Sofia  y Nerea con sus familias hicimos un CASTING DE ARMAOS, si vienes a Almagro no te lo puedes perder. Una idea estupenda para los turistas que van a venir a vernos.

Desfilamos como una cofradía romana, igual que militares, utilizamos para el ensayo una consigna que Elsa nos contó que hacen los armaos, no sé hasta que punto es cierta pero fue divertida, parecíamos militares de verdad, así que ¿a quien hay que llamar para que nos fichen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario