jueves, 30 de marzo de 2017

Y..LLEGARON LOS ARMAOS DE VERDAD

Pero de momento sin su traje romano:
La familia Belmar


Nuestro proyecto del primer trimestre se amplió con la colaboración de otro centro de Ciudad Real, y con la llegada de una turista que pedía ayuda a nuestros súper héroes.

RESUMEN DEL PROYECTO:

 Este proyecto tenía 2 productos finales:

 1- Que ya conocéis: el canal jirafa hecho con la magia del chroma que ya hicieron en el primer trimestre. Lo podéis RECORDAR pinchando en la imagen:

2-  Invitar a otro centro a que nos visite, y hacer de guías turísticos. Al ser un proyecto colaborativo, tenemos que hacerlo bien.  Cada equipo tenía un tema distinto para poder hacer de guías cuando les visiten los alumnos de 4 años de Ciudad Real.
 Hicieron una lista de cosas que no te puedes perder de Almagro y entre ellas estaba ver los armaos, que forma parte de la tradición de nuestra localidad.


 Dentro del equipo  que le tocó investigar estaba Sofía,con mucha tradición en su familia ya que su abuelo ha sido comandante,elaboró este trabajo  con ayuda de sus padres y primas. Muchas gracias por esta colaboración.



Nerea  Miranda realizó otro trabajo de investigación  muy extenso con el que completamos la información. En este trabajo  nos contaba que los cascos son de 2 colores: blancos y rojos. Los jefes los llevan blancos.


 Se divirtieron mucho practicando un desfile, nuestro casting de armaos, pero había que comprobar si esto era cierto. Pidieron ayuda al papá de Elsa, que generosamente el pasado miércoles 29 se presentó en el centro y consiguió hacer un caracol con todos los alumnos del centro, no solo infantil.

PROCEDIMIENTO.

  • Elsa hace de jefa y pasa a su clase para pedir permiso para hacer la instrucción con la guardia  de la seño (sus compañeros y toda infantil) 
  • Nombramos un cabo y sargento en cada clase de infantil, que serán los primeros de cada fila. Al principio son 2 filas hasta que ella durante la marcha saca un dedo y rápidamente todos nos unimos en una sola.

  • Pedido el permiso, pasó clase por clase, 5,4,3 años para ordenar la marcha en paso ordinario. Cada clase/guardia tiene su momento de marcha individual con sus compañeros de primaria de público.
  • Cada clase espera con la banda a que salga la siguiente clase. Cuando ya estaban reunidas se dirigieron en marcha hacia la pista para hacer LA VUELTA DEL CARACOL.  Esta formación es una fila de uno en uno haciendo un círculo con forma de caracol.
  • Dos  profesoras de primaria, se quedaron quietas en el centro de la pista para  que los alumnos pudieran  rodearlas, entrar y salir del caracol.
  • Al terminar vuelve la formación a escuadra o  fila de a 2 y la jefa decide cuando parar los tambores.
En nuestro trayecto nos encontramos con los alumnos de primaria que debido a unas reparaciones que estaban haciendo en el edificio, hicieron un patio más grande y estaban deseando participar de nuestra actividad y no dudamos en invitarlos. Un día divertido.




Ahora si entendemos esta tradición y conocemos algo más de su organización. Elsa y su papá nos contaron que también se podía castigar a aquellos soldados que no cumpliesen con las órdenes de un jefe y Aaaron pensó que ya no quería ser armao jeje.
El resto de fotos del día.



DEsfile de armaos by Slidely Slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario