domingo, 3 de diciembre de 2017

JUEGO VIAJERO.




El primer juego viajero que vamos a utilizar este curso.  Cumple los requisitos para todo novato y falto de tiempo: fácil de elaborar, barato y bueno porque podemos conseguir muchos objetivos con el. apenas hemos jugado con él, pero a casi todos se nos dio bien en nuestra primera toma de contacto. Y es que ya habíamos practicado mucho en asamblea y en el taller de rincones.





. Para ellos con la tarjeta era más fácil porque ponían bolas de plastilina por cada dedo. Con los vasos tuvimos que contar.
Para nuestro proyecto hemos puesto tantos ojos de monstruos como dedos, alguno utilizaron otros objetos.

VARIANTES: 
  • Utilizar cualquier objeto.
  • Darle la vuelta a los botes antes de poner los tapones.
  • Tapar los dedos, y cambiar por puntitos y/o grafía.
  • Hacer trampa: el adulto coloca tapones erróneamente y el niño debe pensar lo que falta,o, lo que sobra.
  • CAmbiar los dedos por elementos de referencia (2 orejas, dos guantes) y jugar a tantos como orejas, tantos como ojos, como colas tiene el lobo,poner un coche y pedirle tantas cosas como  ruedas tiene el coche... 
  • Ordenar los botes igual que  contamos, de 0 a 5.
  • Poner una pelota en la cantidad que le digamos.
  • Quitar un bote  cuando ellos no miren, y preguntar cual falta...


Un ejemplo de como hemos practicado.  Otra actividad de asamblea para el encargado que hemos empezado a practicar. Como ya hemos dado una vuelta entera, hemos quitado la pinza para ir más rápidos.




Añadimos más patrones, para ir introduciendo las grafías.





¿CÓMO HEMOS PRACTICADO? 
EQUIVALENCIAS


O lo que es lo mismo hacer conjuntos de elementos iguales. Cuando empezamos a jugar los niños juntaban platos de cantidades que a simple vista parecían iguales, pero después empezaron a contar para no equivocarse.
Ya me ha comentado una mamá que en casa el peque reparte la comida de manera equivalente jaja.

Os dejo un vídeo para que veáis la evolución que han seguido, por supuesto, el primer vídeo es de  la primera vez que jugamos, hace un mes, no sabían exactamente de que iba el juego ya que hasta ese momento solo habíamos trabajado el muchos- pocos.

3 comentarios:

  1. Unos juegos muy chulos. Qué bien se lo han debido de pasar. Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, lo importante es que disfrutan aprendiendo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea del juego viajero. Lo que aprenden de mates estos peques😉
    Buen fin de semana,Teresa. Besicos.

    ResponderEliminar