jueves, 3 de mayo de 2018

CREACIÓN DE ESPACIOS DE INVESTIGACIÓN

¿SERÁ UN POLLITO? Empezamos con la investigación con los cuentos que llegan a clase. Pablo trajo para que todos los equipos tuviesen al menos uno.
En estos cuentos buscamos que animales hay, y si tienen cerca algún huevo.  Con la preguntas que va haciendo la seño nos fijamos en los detalles, tiene nariz, boca, que hace las gallina encima de los huevos, cuántas patas y dedos tienen, como los usan... qué animales aparecen, si hay personas (granjero)

Después de esta primera investigación nos atrevemos con los primeros dibujos, y a organizar los animales para construir una pequeña granja.

La mama de Mario nos trajo un mini establo donde guardamos a los animales .Cada día que pasa aparece un huevo.

Así cuando les propuse poner un nombre a la granja, aparecieron nombre como granja pollitos, Ismael decía que tendría que ser granja Gallinas que es la que pone los huevos, y entonces Marta dijo que granja turuleca. Me pareció una idea estupenda que Mario aprobó con palmadas y ninguno pudo rebatir pues en nuestra granja aparecían huevos como en la canción.

Eso sí, yo he escrito el nombre según pronuncian ellos: turuleta jeje.



Aquí he recopilado algunos de los cuentos, canciones que nos van a ayudar en este recorrido. Hasta que nuestra espera llegue a su fin y se abra el huevo y acabemos con este misterio.  Siempre que les pongo vídeos a los peques están relacionados con la temática del proyecto. Lo iré modificando poco a poco, siempre surgen inquietudes.
Algunos de los cuentos ya los tenemos en nuestro rincón de investigación.













No hay comentarios:

Publicar un comentario