lunes, 14 de mayo de 2018

EMPIEZA LA AVENTURA

Empieza la aventura y las primeras pruebas incluyen Realidad Aumentada, virtual,  experimentos y música.


Este es nuestro mapa virtual, os lo pasaré cuando terminemos las pruebas.

Isla fue la palabra que salió de la caja fuerte, los peques estaban emocionados, tanto que al día siguiente ya venían diciendo que salíamos de excursión.  Y allí que nos hemos ido pero utilizando las tecnologías.
Y nos encontramos con nuestro villano que está un poco travieso y nos plantea la primera prueba. ¿que es una isla? ¿cómo es?


Para poder ayudarnos utilizamos una app: LANDSCAPAR. Gracias a @Citemat por ponerme al día con las app.


Esta app cumple la función de la Realidad Aumentada, que es hacer más real la experiencia del alumno.  Después de buscar imágenes en google, nos atrevimos nosotros solos.
Ellos dibujaban el  contorno y comprobaban como era su isla, si solo era agua o había árboles. Así iban rectificando, y después coloreaban.
Ampliamos de esto modo nuestro vocabulario y los elementos que dibujamos. Así Claudia añadía piedras, Alejandro árboles y Asier tenía claro que quería mucha arena para poder llevarse los cubos y las palas.

Estas son nuestras islas vistas desde el cielo.


Después foto desde abajo.
Cada equipo eligió su paisaje, lo conseguimos gracias a la magia del chroma. Nuestra isla tiene ríos, cocos, montañas y por supuesto playa. Los peques se quitaban ropa para estar adecuados al lugar.

 El equipo buhita preparado para meter los pies en el río.


Pero no acaba aquí la magia, había que acercarse un poco más y ver una isla de verdad. Para ello he utilizado la Realidad Virtual. Para mi sorpresa, casi todos, describen cada elemento que van viendo.  Los que no se quedan embobados viendo la imagen. 

Así describen lo que ven, utilizando la app de google expediciones donde podemos ver imágenes en 360º.  Fijaros en la expresiones de los peques. 



Como todo lo hemos hecho muy bien, el villano nos da una pista.

Tenemos  que seguir el norte. Para saber donde estaba hicimos un experimento con un imán, una aguja y un corcho para hacer una brújula casera.
A los peques les gustó el efecto del imán y experimentar con el corcho.  Para reforzar los conceptos también hemos bailado una canción. 


PRIMERA PRUEBA SUPERADA
Nuestra recompensa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario