viernes, 31 de marzo de 2017

DETECTIVES DE NÚMEROS

Voy a a presumir de peques de nuevo.
Porque cada vez me sorprenden más. 

Cada vez son menos los que necesitan apoyo de  palillos para hacer una descomposición. Es sorprendente la rápidez de algunos para realizar operaciones mentalmente y, cada vez más complejas. 
Hace un tiempo me preguntaron por como trabajaban mis peques las mates y la continuidad de seguir aprendiendo jugando, porque se trata de eso.
Evidentemente  practicar este tipo de actividades les ayuda en el cálculo mental y en la resolución de problemas.  




Una de las operaciones la tuvimos que comprobar de lo difícil que nos pareció. Así lo hace el encargado del día en la asamblea.




Con otros números:


2 comentarios:

  1. Con la boca abierta me he quedado. Que dominio del cálculo con los chiquitines que son. Yo aún no termino de lanzarme con el método abn. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor no ponerle un nombre y quedarse con la parte lúdica de una forma de trabajar que se aleja del simple repaso de grafía y conteo de 1 a 10. Los chicos son los que te van a ir pidiendo cosas y subir el nivel. Yo voy a mi ritmo porque quiero atender a todos, pero claro tengo niños que se pasan...

      Eliminar