domingo, 5 de noviembre de 2017

TIRA EL DADO

                  Pasamos a la siguiente fase del conteo. No es que dominemos ya los dedos, pues solo  contamos con una mano. De los platos pasamos a las tarjetas dedos y los cubitos de hielo. Poníamos tantos cubitos como dedos aparecían en la tarjeta (una actividad que ya hacemos en asamblea por la mañana para contar los niños que se han quedado en casa). 

Me llamó la a atención como Gonzalo corregía lo de los demás colocando su mano y sus deditos encima.

Por lo que pasamos poco a poco a cambiar los dedos por puntitos, y empiezan a aparecer las grafías,solo de forma visual, para poder ponerle un nombre a estas cantidades.

Observo como algunos al principio necesitaban poner los botones encima de los puntitos igual que lo hacíamos con los platos y los robot. Como han pasado de coger objeto a objeto, uno a uno, a coger de una vez todos los objetos que necesitan. Como ponemos los objetos en línea recta, o, copiamos la posición del dado. Cada alumno elige su estrategia.

Así que pasamos al uso del dado para animarles a participar jugando y utilizamos otro material distinto, que bien nos ha venido las piedras que nos ha traído Jaime. El dado solo tiene cantidades del 0 a 5.

Os dejo un video de ejemplo con algunos peques, que no sabéis lo que cuesta grabar a estos niños jeje:





Para seguir trabajando el conteo con deditos y las grafías utilizamos estas canciones:


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